BRILLANTES Y DESCONOCIDOS

Sylvana Mestre, toda una vida dedicada a la defensa del deporte paralímpico

En Por fin no es lunes contamos con el testimonio de Sylvana Mestre, las manos, los pies y los ojos de deportistas de élite con discapacidad

ondacero.es

Madrid | 29.06.2019 12:22 (Actualizado 29.06.2019 13:02)

A Sylviana Mestre su pasión por el esquí le viene desde los siete años cuando su padre la puso a deslizarse por la nieve por primera vez pero ella nunca pensó en la competición.

Un día conoció a un periodista deportivo que le insistió en que llevase al equipo paralímpico español en Francia, que los entrenase aunque fuera un día, Mestre probó y para ella "fue como un rayo de luz".

Empezó como guía, luego como entrenadora de esquí para ciegos y actualmente es la directora técnica para esquí alpino. Ha entrenado a 15 campeones paralímpicos y a 30 campeones del mundo.

Ha llegado a lo más alto en su carrera ya que es la única española galardonada con la Orden Paralímpica por toda una vida dedicada a la defensa del deporte adaptado. A parte de todo esto, tiene una asociación sin ánimo de lucro llamada 'Play and Train' y cuenta con más de 7.000 beneficiarios.

A sus 63 años recuerda como si fuera ayer el primer día en el que tuvo contacto con el equipo que iba a entrenar y remarca que "yo no vi personas con discapacidad, yo vi atletas".