Temas

Blue Monday

¿EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO?

Llega el Blue Monday, el primero de la pandemia

Recorremos los comercios en un día que ha llegado a ser catalogado como el más triste del año. Hablamos con los expertos que apuntan a un día creado a raíz de una campaña comercial y que ha quedado instalado como tal en nuestro calendario popular.

EL PEOR LUNES DEL AÑO EL BLUE MONDAY O LUNES TRISTE

El tercer lunes de enero es el día más triste del año

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año se antojan muy complicados. Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año se les antojan imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción.

Por estos y otros motivos, el tercer lunes de enero se conoce como el "Blue Monday" o traducido al español "Lunes Triste".

Pero, ¿Cual es la historia de este "Día más triste del año"?

El origen del Día más triste del año se retrotrae a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año, con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

Al final concluyó que el día más deprimente del año sería el tercer lunes de enero, dado los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación. Aplica una serie de fórmulas que han sido muy criticadas.

LA CIUTAT, AMB MARC NAVARRO

Blue Monday: mite o realitat?

Dilluns va ser Blue Monday, el dia més trist de l’any segons alguns experts. Amb el coach de La Ciutat, Julio Rosales, esbrinem si és realitat o... si només és un mite.

preparados para la tristeza

¿Qué es en realidad el Blue Monday?

Este lunes 20 es el Blue Monday, el día más triste del año, considerado así por ser el tercer lunes de enero. Pero, ¿quién puso a este día dicha etiqueta?

LA ACTUALIDAD DE GRAN CANARIA

Gran Canaria en la Onda Lunes 21/01/2019

Con Sergio Miró. Pues resulta que eso del "Blue Monday", o día más triste del año, es producto de un bulo. Desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias nos cuentan su iniciativa de acabar con esa efeméride para cambiarla por el True Monday, o el día para combatir los bulos. Nos visitan miembros del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Gran Canaria para hablar de la nueva realidad de los deshaucios en las islas. El presidente de los pediatras canarios se hace eco de la campaña informativa lanzada por profesionales de la ginecología y la pediatría para promover la vacunación entre embarazadas y adolescentes. Finalizamos el programa de hoy con la visita del cineasta y novelista Elio Quiroga, que comienza este 2019 con un nuevo libro bajo el brazo y con el inminente estreno de su adaptación de la novela "La Estrategia del Pequinés", del canario Alexis Ravelo. Escucha el audio aquí.

TERCER LUNES DEL AÑO

¿Por qué este lunes es Blue Monday, el peor día de año?

El tercer lunes de cada año está considerado el día más triste del año por varios factores y que se representa con la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, donde cada una de las letras representa un factor, la Navidad, el dinero o los nuevos propósitos hacen que este día sea el más triste. El profesor Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, fue quien halló esta fórmula, pero existen muchas maneras de superar este día.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 11 de Enero de 2019.

HOY EN SEVILLA EN LA ONDA... Hablamos de la tristeza. Se aproxima el Blue Monday, el que dicen que es el día más triste del año y habrá avalancha de consejos para superarlo pero ¿porqué no podemos estar triste? Reivindicamos ese derecho hablando de cosas que nos ponen tontorrones, pelis que usamos para llorar...

Albacete en la Onda. Lunes 15/01/2018

Albacete en la Onda. Lunes 15/01/2018

En Albacete en la Onda hemos hablado de si el Blue Monday tiene alguna base o se trata de un "Día de..." sin argumento y de la oferta que la provincia llevará a Fitur el próximo domingo 21 de enero. Además, hemos conocido algunas de las recomendaciones para establecer contraseñas seguras en nuestro día a día