Temas

Asociación de Consumidores

ECONOMÍA

Facua se opone a que los supermercados puedan limitar las compras

Víctor Muñoz, presidente de la asociación en Galicia considera un remiendo la decisión del Gobierno de permitir que los supermercados limiten las compras para evitar desabastecimientos, como los vividos con el paro del transporte. Considera que una situación de excepcionalidad no puede estar en manos privadas, sino que debería ser el Estado quién regulara asuntos de tal calado y gravedad.

Consumo

Garantías que se amplían a tres años y repuestos durante diez

El Gobierno ha aprobado una modificación de la ley de consumidores que amplía de dos a tres años las garantías de los productos, además de garantizar el suministro de piezas de repuesta durante diez años después de la desaparición de los productos.

Afectados Banco Popular Junio de 2017

La charla del jueves dirigida a las personas que fueron afectadas por la resolución del Banco Popular en junio de 2017

Todos aquellos que tenían acciones del Banco Popular, o bonos, o acciones antiguas del Banco Pastor, perdieron toda su inversión. Nosotros, como Asociación de Consumidores, estamos promoviendo la reclamación de este perjuicio ante los tribunales de toda España. El fundamento de las reclamaciones está en que a día de hoy se puede afirmar que el Banco Popular estuvo falseando sus cuentas al menos desde el año 2010, aparentando tener beneficios cuando en realidad debió reflejar unas pérdidas millonarias, que procedían del estallido de la burbuja inmobiliaria. Al aparentar esos beneficios, engañó a los accionistas que ya lo eran del Banco, y a los inversores que acudieron a las ampliaciones de los años 2012 y 2016, así como a los accionistas del Banco Pastor que, fiados por la información que daba el banco, canjearon sus acciones antiguas por nuevas del Popular. En base a este engaño, los afectados pueden reclamar el daño que les ha sido ocasionado, que ha sido la pérdida de su inversión.