Temas

Acción de Gracias

No Mires Hacia Atrás 28/11/19

Vol. 217 "Gratitud"

Como cada cuarto jueves de noviembre, los americanos celebrarán el Día de Acción de Gracias. Se trata de una de las más importantes tradiciones de las que se celebran en Estados Unidos para dar gracias por lo que se tiene. Tatiana Tereskova en NMHA ha decidido dedicar la sección a la “gratitud” para agradecer a nuestros oyentes que cada día somos más.

QUÉ SABEMOS DE...ACCIÓN DE GRACIAS

El indulto de los pavos y otras cosas que no sabías de acción de gracias

En Más de uno dedicamos esta sección al día de Acción de Gracias, este día arrancan los festejos pre navideños para todos los americanos y que para ellos son unas mini vacaciones, algo como nuestro puente de la Constitución. Se reúnen para dar gracias por todo lo que tienen, su familia, su trabajo, su hogar. Pese a que sabemos mucho sobre esta festividad americana, hoy descubrimos todos los detalles.

OLVIDO Y... ACCIÓN DE GRACIAS

Alaska: "Yo doy las gracias por la fuerza que encuentro cuando no sé dónde encontrarla"

Hoy en Por fin no es lunes recibimos a Olvido y... Acción de Gracias. Gracias por tener 32 céntimos, por tener un techo, agua caliente, familia, salud, amigos... Por estar vivos. Alaska nos cuenta que no hizo ninguna cena especial porque hay que dar las gracias todos los días, aunque "no está nada mal que haya momentos cada año para dedicar tiempo a las cosas importantes".

Con Agustín Alcalá

Corresponsales: La mejor receta para preparar el pavo de Acción de Gracias

Agustín Alcalá, nuestro corresponsal en Estados Unidos, nos explica cómo es la mejor manera de preparar el pavo para el día de Acción de Gracias que se celebrará el próximo 22 de noviembre. Por otro lado, en Francia se ha abierto una polémica por el préstamo que iba a hacer el Gobierno italiano al Louvre y que finalmente no se ha producido con el argumento de que el préstamo va en contra del interés nacional.

CRÓNICAS AGUSTINAS

Agustín Alcalá: ¿Cómo se celebra Acción de Gracias?

Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos cuenta en Más de uno cómo se celebra el Día de Acción de Gracias y comenta que lo tiene todo preparado. "No me voy a echar medallas, porque el pavo lo cocina mi mujer", reconoce.