Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

QUÉ SABEMOS DE...ACCIÓN DE GRACIAS

El indulto de los pavos y otras cosas que no sabías de acción de gracias

En Más de uno dedicamos esta sección al día de Acción de Gracias, este día arrancan los festejos pre navideños para todos los americanos y que para ellos son unas mini vacaciones, algo como nuestro puente de la Constitución. Se reúnen para dar gracias por todo lo que tienen, su familia, su trabajo, su hogar. Pese a que sabemos mucho sobre esta festividad americana, hoy descubrimos todos los detalles.

ondacero.es
  Madrid | 26/11/2019

Para los americanos uno de los días más importantes del año es el de Acción de Gracias en el que se reúnen las familias y amigos para preparar una gran comida y celebrar múltiples cosas:

  • Se reúnen para dar gracias por todo lo que tienen, su familia, su trabajo, su hogar y todo lo que les hace felices.
  • Es la fiesta de Abraham Lincoln, quien la convirtió en festividad nacional, el 3 de octubre de 1863.
  • Es el día del discurso del Presidente y del ver pasear a los pavos indultados la Casa Blanca. Este año se han comunicado esta madrugada y son Bread and Butter. Esta tradición se inició en 1947 con el presidente Harry Truman. Pero no fue hasta 1989, con George H. W. Bush, que empezó formalmente el ritual del perdón presidencial de un pavo.
  • Es el día del desfile Macy’s.
  • El inicio de la temporada de compras conocido como 'Black Friday'.

Entrevistamos a Maria Teresa Alejos, Profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos, autora de la única tesis doctoral en español sobre 'El Nacimiento, establecimiento y evolución histórica de la colonia de Plymouth, 1620-1691', es decir, sobre el Mayflower y todo lo que conllevó. Nos cuenta todos los detalles y curiosidades que no sabíamos.

María Teresa Alejos, Profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos

María Teresa Alejos, Profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos / Más de uno

Por otro lado, Jorge Abad se desplaza hasta una vivienda de Torrelodones en Madrid, para introducirse en la cocina de una familia americana preparando el Thanksgiving Day.

En concreto la cocina de Karen Wendel que tiene 72 años, 8 nietos y vive en España desde hace 50 años. El sábado espera a 35 personas para celebrar el Día de Acción de gracias en familia.