Temas

Abogacía del Estado

Opinión en La brújula

La carta de Ónega a la Abogacía del Estado: "ERC les encomienda el marrón"

Fernando Ónega dirige su carta, en La brújula, a la Abogacía del Estado. Y lo hace tras conocerse la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Junqueras. Por ello ERC ha pedido que la Abogacía del Estado se pronuncie para que no se paralicen las negociaciones. "Les han encomendado el marrón y tienen que evitar las terceras elecciones de una atacada", afirma.

con Marta Fernández

Más de Uno Ceuta. Informativo 8.20/03 de Octubre de 2019

Podcast del informativo matinal de Más de Uno Ceuta, con Marta Fernández. Sanidad cierra una panadería en Zurrón por graves deficiencias técnicas e higiénicas. La Abogacía del Estado recurrirá el auto de procesamiento de los 16 guardias civiles por el 6-F. La protectora de animales y el parque de perros abrirán el 24 de diciembre...

el próximo 17 de junio

La Abogacía, a favor de que Junqueras pueda jurar su cargo como eurodiputado, lo que podría afectar al proceso

La Abogacía del Estado ha informado a favor de que el exvicepresident de la Generalitat encausado por rebelión, Oriol Junqueras, pueda salir de prisión el próximo 17 de junio para jurar ante la Junta Electoral como europarlamentario. El acceso al cargo dotaría al líder independentista de una amplia inmunidad que podría afectar al desarrollo de la causa por el procés en el Tribunal Supremo según advirtió la Fiscalía en un informe en el que se opone a la concesión del permiso.

AL CONTRARIO DE LO SOSTENIDO POR LA FISCALÍA

La Abogacía del Estado defiende que la violencia no formó parte del plan de los acusados y sólo cometieron sedición

La abogada del Estado Rosa María Seoane ha defendido en la exposición de conclusiones definitivas del juicio del 'procés' independentista en el Tribunal Supremo la condena por sedición al entender, al contrario de lo sostenido por la Fiscalía, la utilización de la violencia "como un medio de mayor intensidad que el uso de la fuerza" no fue uno de los elementos estructurales del plan llevado a cabo por parte de los encausados.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Edmundo Bal: "Me dijeron que me cesaban por no firmar el escrito de acusación de la Abogacía en la causa del procés"

El abogado del Estado, Edmundo Bal, apartado de la causa del "procés" por la pérdida de confianza del Gobierno y ahora nuevo fichaje de Ciudadanos para ocupar el cuarto puesto en la lista por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril asegura que no busca venganza contra el PSOE por el cese y que "los que me han apartado de mi cargo, me han puesto en el candelero, en los medios, y eso es lo que ha provocado que Ciudadanos me diera la oportunidad de participar en su proyecto".