Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CORONAVIRUS Y EL CINE

La Academia de Hollywood está valorando posponer los Oscar de 2021, según Variety

Una de las publicaciones decanas del sector audiovisual estadounidense ha publicado una información "en exclusiva", según la cual la institución está sopesando la decisión, apoyada por "múltiples fuentes"

David Martos
  Madrid | 20/05/2020
Bong Joon-ho arrasa con 'Parásitos' en los Oscar

Bong Joon-ho arrasa con 'Parásitos' en los Oscar / Getty

Quedan más de 9 meses para la fecha de los Oscar de 2021 -teóricamente han de celebrarse el próximo 28 de febrero-, pero la Academia de Hollywood, según la revista Variety, está sopesando retrasar dicha ceremonia. El panorama de incertidumbre, sanitaria y económica, generado por la pandemia de coronavirus sería la razón del debate interno que se está llevando a cabo estos días aunque, siempre a juzgar por lo publicado en Variety, "los planes definitivos están aún muy lejos de ser concretos". La información, muy vaga en detalles, incide además en que una nueva fecha "no ha sido ni discutida ni propuesta formalmente" en el seno de la institución.

La Academia de Hollywood suspendió su tradicional reunión de marzo -llevada a cabo por la Junta de Gobernadores- para valorar la ceremonia de 2020. Fue en la reunión de finales de abril en la que la institución decidió relajar las reglas de eligibilidad de las películas de cara a la edición del año 2021, dado que los cines se encuentran cerrados y muchas películas no van a poder estrenarse en el circuito comercial que habían previsto. La información de Variety no aclara qué ocurriría si la ceremonia de 2021 se pospone. En el aire quedan cuestiones como qué ocurriría con los plazos de la mencionada eligibilidad.