Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Xabi Alonso: "Defendí a Mourinho porque siempre he defendido a todos mis entrenadores"

El centrocampista del Bayern de Múnich, Xabi Alonso, lamenta en El Transistor el accidente de avión en Colombia. Además, habla del cambio de Pep Guadiola a Carlo Ancelotti y comenta cómo se vive dentro del equipo alemán que a estas alturas de temporada estén siendo superados en la clasificación por un equipo como el Leizpig. Y de cara al futuro dice que "no lo tengo nada claro, tengo contrato hasta junio y después ya veré".

ondacero.es | Madrid | 29/11/2016

SU FUTURO: Durante la entrevista con José Ramón de la Morena, Alonso no aclara cuál va a ser su futuro a partir del próximo 30 de junio de 2017, que finaliza su vinculación con el Bayern de Múnich. Es consciente de que se acaba el contrato, pero dice que "por el momento estoy más centrado en disfrutar y ya decidiré a final de temporada qué es lo mejor".

EL ACTUAL REAL MADRID: Alonso destaca que del Real Madrid de Zidane lo mejor son "los aires de superioridad en el buen sentido que tienen", ya que "sacan adelante casi todos los partidos sin importar que jueguen bien o mal". Además, explica que de la actual plantilla blanca mantiene el contacto con "compañeros como Luka, Sergio o Nacho". También, reconoce que "Zinedine Zidane le está sorprendiendo como entrenador" y cuenta las razones por las que decidió en el verano de 2014 abandonar el conjunto blanco.

EL PRIMER DERBI DE ALONSO: el jugador vasco recuerda "lo espectacular que fue" su primera visita al Camp Nou como jugador del Real Madrid. "Fue tremenda la pitada que recibimos al entrar y lo que siempre tuve claro en los partidos contra ellos es que al final te jugabas algo más que los tres puntos". También, cuenta que en su llegada a Chamartín era "como una obligación ganar una Copa de Europa". Por eso dice que "cuando ganamos la Décima sentí que había cumplido una misión porque a veces parece que si no ganas la Champions en el Madrid, tampoco eres tan importante".

SOBRE MOURINHO: Xabi Alonso considera que el portugués, Jose Mourinho, fue "un entrenador muy importante cuando llegó al Real Madrid". Además, cuenta que "en su momento le defendí porque era mi entrenador y siempre he defendido a todos los entrenadores que he tenido".

EL LIDERATO DEL LEIZPIG: Alonso niega que sea un equipo odiado porque esté hecho a base de dinero. Asegura que "es un equipo que está apretando mucho, lo que nos va a obligar a trabajar más para superarle en la clasificación". Subraya que les está costando mucho no liderar la clasificación, ya que "estamos acostumbrado a liderarla y este año tenemos que hacer frente al reto de superarles".

EL CAMBIO DE PEP A CARLO: Reconoce que "el equipo está notando el cambio de entrenador". Por ello, apuesta por "mejorar estas tres semanas para coger con más fuerza la segunda parte de la temporada". Alonso comenta que los entrenamientos de Ancelotti no son tan diferentes a los de otros entrenadores como Mourinho o Pep Guardiola.

DIFERENCIAS ENTRE LA BUNDELISGA Y LA LIGA: el tolosarra dice a De la Morena que "la Bundesliga es muy diferente a la liga española, ya que aquí corren mucho más y juegan más al espacio, mientras que en España hay más combinación y juego asociativo".

LA TEMPORADA DE VALLEJO: el centrocampista vasco elogia la temporada que está haciendo el español del Real Madrid, Jesús Vallejo, en el Eintrach de Frankfurt. Asegura que "está jugando de una forma espectacular y especialmente contra nosotros lo hizo muy bien". Por eso, se alegra de que "haya sido valiente viniendo a Alemania y siguiendo los pasos de otros jugadores como Carvajal".

¿QUÉ ES LIVERPOOL PARA ALONSO?: Además, de San Sebastián, Madrid y Múnich, Xabi Alonso comenta que "Liverpool es un sitio muy especial para mí, ya que fue una etapa importante en mi carrera, en la que me separé por primera vez de mi familia y también le tengo cariño porque nació allí mi hijo Jon".

EL FRÍO DE MÚNICH: Alonso dice que "el invierno en Múnich es muy frío", pero al final "si te abrigas, no se está tan mal". Además bromea con la bienvenida de seis grados bajo cero que han tenido los compañeros de Onda Cero, Héctor Fernández y Santi Segurola en el desplazamiento.