ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Toni Nadal: "Rafa ha estado impecable estas dos últimas semanas, falta el último empujón"

El tío y entrenador del Rafael Nadal, Toni Nadal, valora en El Transistor el gran encuentro del tenista español ante Dimitrov. Asegura que "ha estado impecable todo el torneo", aunque de momento prefiere mostrarse "prudente" y "esperar el empujón final".

ondacero.es

Madrid |

FELIZ POR LA VICTORIA DE RAFA: Asegura que después de la victoria de Rafa, "me he levantado feliz porque no todos los días estamos en una final de un Gran Slam". Por eso, bromea con que su sobrino "se ha ganado el derecho a descansar" en la última noche, ya que a su juicio "el último partido fue muy bueno y me dejó la sensación de que aunque hubiese perdido ya había recuperado confianza". Por ello, se muestra esperanzado en que logre el domingo contra Federer ese "último empujón" e ironiza con que "espero que no llore si pierde porque al final es sólo un partido".

INESPERADO DUELO EN LA FINAL: Durante la entrevista con Aitor Gómez, Toni recuerda el encuentro que mantuvieron hace algunas semanas Nadal y Federer en la inauguración de la academia de Manacor. Comenta que "allí los dos hablaron de jugar un partido de exhibición y la verdad que ninguno de los dos imaginaba jugar la final del Open de Australia en enero".

FINAL CONTRA FEDERER: Para el entrenador del manacorí, el enfrentamiento contra el tenista suizo, Roger Federer, "no va a ser nada fácil". Reconoce que "intento soñar siempre con partidos fáciles, pero sé que contra Roger no lo va a ser". Además, dice que "el hecho de volver a jugar una final, hará que se supere todo el posible cansancio acumulado este viernes".

¿CÓMO VIVE EL 'TONI TÍO' LAS VICTORIAS DE RAFA?: Toni Nadal cuenta que "como tío de Rafael, por encima de todo, más allá de los éxitos deportivos, lo que más me satisface es Rafael sea como es y que por eso la gente le tenga aprecio y consideración".

¿POR QUÉ HA CAMBIADO TANTO NADAL EN ESTE 2017?: Para el entrenador de la estrella española, la mejoría de su sobrino se debe en gran medida al "cambio mental", que a su juicio "es lo que te produce una mejor predisposición a todo". Comenta que "como entrenador siempre he intentado trabajar más el carácter que la técnica, dominando siempre la predisposición y la actitud". En el caso de Rafael, considera que "este año su mentalidad ha cambiado mucho y se ve en detalles como en la forma que tiene de correr hacia la pelota".