El tenista balear, pasadas varias horas del final del partido y todavía desde la Caja Mágica, se mostraba emocionado por cómo se había desarrollado el campeonato. "Ha sido una semana intensa emocionalmente y físicamente".
Nadal ha sido el máximo responsable de que España haya logrado su sexta Copa Davis, pero el papel de Bautista ha sido decisivo en la final tras una semana en la que tuvo que abandonar la concentración por la muerte de su padre. "Ha sido increíble, fuera de lo normal". "Para mí es una fuente de inspiración. La fortaleza y endereza que tiene es fuera de lo normal, es único y especial". "Hace un día estaba diciendo adiós a su padre y al día siguiente está jugando el partido más importante de su carrera deportiva y tiene la capacidad de competir de la manera que lo ha hecho. Ha habido justicia divina porque ha ganado su partido".
Admite que le ha costado superar esa emoción, pero por fortuna le ha dado tiempo antes de su partido. "Estaba nervioso, era un partido importante para todos, pero también por él. Merecía una victoria así. Ha sido de los momentos más emocionantes que recuerdo en una Davis y me ha llevado tiempo volver a centrarme".
En cuanto al nuevo formato "ha sido único. Para mí es espectacular, mantiene enganchado al público". Pero, "se tiene que mejorar el tema de los horarios". Por último, cree los aficionados han sido clave. "El público de Madrid -y del resto de España- siempre se ha volcado. Sin su ayuda, creo de verdad que la victoria hubiera sido imposible".
Seguro que te interesa
España, campeona de la Copa Davis por sexta vez
Así sonó el himno español en la Caja Mágica tras ganar España la Copa Davis
La emoción de Rafa Nadal al escuchar las palabras de Bautista tras ganar la Davis
Bautista supera a Auger y da a España el primer punto de la final de la Davis ante Canadá
Muere el padre del tenista español Roberto BautistaRoberto
Bautista abandona la Copa Davis por motivos familiares