JORGE SAMPAOLI Y JOSÉ CASTRO EN EL TRANSISTOR DE ONDA CERO

Jorge Sampaoli: "Luchar por la Liga no es una ilusión, es una realidad"

El entrenador del Sevilla tiene claro cuál es su objetivo de aquí al final de temporada, disputar el título liguero. "Tras la adaptación a Sevilla, la ilusión es dar un paso más y pelear más fuertes". "Decir que vamos a luchar por el título no es una ilusión, es una realidad". "Vamos a luchar, y si luego no tenemos las armas…".

ondacero.es

Madrid |

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha pasado por El Transistor de Onda Cero junto al presidente del equipo, José Castro. Ha querido enviar un mensaje a su afición y a sus rivales, "vamos a luchar por la Liga", "si luego no tenemos las armas…". El entrenador cree que el Sevilla se ha ganado ser un candidato. "Luchar por la Liga no es una ilusión, es una realidad".

El técnico argentino se ha referido a la situación de Sergio Ramos con la afición del Sevilla, y no entiende que haya esas diferencias. "alguien nacido en el club, que tenga ese enfrentamiento no me parece bien, porque Sergio Ramos estará orgulloso de ser sevillistas y los sevillistas que Ramos haya vestido la camiseta del Sevilla". Además, el futbolista fue a saludarle por su apoyo en el último encuentro. "Ramos me dijo que le gustaba las personas valientes que afrontan la vida como yo. No lo esperaba, y viniendo de él, me cayó bien".

También se ha referido a sus inicios en el fútbol después de trabajar en el banco. "Me llamaban Maradona porque nunca estaba en el banco, me iba al bar a hablar de fútbol". Luego emprendió la difícil tarea de ser entrenador ya que "sin historia futbolística es casi imposible ser entrenador en Argentina". Y como todo argentino, Maradona fue una influencia para él. "Siempre fue el reflejo de algo superlativo, un dios del fútbol". "Diego Cambio el mundo del fútbol argentino".

JOSÉ CASTRO

El Presidente del Sevilla, José Castro, ha acompañado a Sampaoli durante la entrevista y nos cuenta cómo se decidieron por el técnico argentino. "Nos trasmitió que había que ir a por más, que había que ir a por los primeros puestos, y también nos trasmitió ilusión".

También se ha referido al episodio vivido con Sergio Ramos, y aunque rechaza a un sector de sevillismo por sus insultos hacia el futbolista, cree que este se equivocó con su gesto a la grada. "Es una pena", "rechazamos a esos que gritan a Ramos, pero en el partido se equivoca porque no puede intentar dividir la afición". "Es un tema muy desagradable, en vez de limar asperezas, se ha abierto una brecha mayor".