Fernando Roig ha contado que en su empresa se empezó a hacer test el pasado 8 o 9 de abril. "Compramos los test para dar una seguridad sanitaria máxima a nuestros trabajadores. Estoy muy contento de haber tomado esa decisión, la gente está muy tranquila y ya empezamos a retomar la actividad industrial".
Sobre los test en los jugadores del Villarreal, Roig se ha remitido al protocolo de LaLiga que seguirán sus servicios médicos: "Todos los jugadores pasarán el test y estarán muy controlados", ha dicho, a lo que ha añadido que tienen un hotel preparado para 35 personas donde el equipo podrá concentrarse.
En este sentido, el presidente del Villarreal considera que hay capacidad para hacer test a todos: "Test para hacer y comprar hay, también laboratorios. En lo que a mí me toca y respecto al fútbol, se ha podido hacer a todos los empleados".
Además, Roig no ve problema en la vuelta de la competición si se sigue el protocolo y se hacen test: "El objetivo es que a finales de mayo ya estemos todos los equipos entrenando de manera colectiva".
Roig también ha hablado sobre el Pacto de Viana tras la reunión entre Irene Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales para el regreso del fútbol. "Nos enteramos después, fue bastante secreto y creo que Tebas lo hizo bien. Que el dinero del fútbol sirva para ayudar al deporte minoritario; creo que fue una buena decisión".
"Bruno me ha dicho que todos quieren jugar", ha añadido Fernando Roig sobre las ganas de los futbolistas de regresar a la competición. Además, ha dicho que Santi Cazorla "se estará pensando" la renovación, y es que el asturiano queda libre en junio: "Nos ha dado una grandísima temporada y ahora se mirará lo que sea bueno para él y para nosotros. A mí me gustaría que renovase".