EN UNA ENTREVISTA EMITIDA EN BARÇA TV EN 2019

Bartomeu, en 2019: "Messi tiene un contrato por 4 años, en el último año, el 2020-21, puede dejar el Barça antes de iniciar la temporada"

En El Transistror, MisterChip nos comparte un vídeo emitido el 6 de septiembre de 2019 por Barça TV, en el Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, explica en qué consiste la cláusula que permite a Leo Messi rescindir su contrato, una cláusula que también estaba en los contratos de futbolistas como Andrés Iniesta, Xavi o Puyol.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2020 23:55

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu | Getty Images

El presidente del FC Barcelona, explicaba en una entrevista emitida el 6 de septiembre de 2019 en Barça TV, en qué consiste la famosa cláusula del contrato de Messi que ahora está siendo objeto de conflicto entre el club y el astro argentino. "Messi tiene un contrato que firmamos hace ahora 2 años, un contrato por cuatro años, y el último año del contrato, el de la temporada 2020-21, él, antes de iniciarla, puede dejar el Barça", aseguraba Josep Maria Bartomeu. "Es una decisión personal del jugador, para dejar de jugar al fútbol, para ir dónde quiera... es una claúsula que tenían otros jugadores como Andrés Iniesta, Xavi o Carles Pujol", comentaba el presidente.

"Jugadores como los que he citado y como Leo Messi no nos tienen que preocupar, porque son tan barcelonistas que dudo mucho que quieran ir a otro club; pero tienen que tener la libertad de decidir su futuro", aseveraba Bartomeu. "Se que Leo es muy barcelonista y espero que vaya a seguir jugando en el Barça muchos más años", insistía Bartomeu.

Seguro que te interesa...

-Toni Roca, especialista en derecho deportivo: "Si Messi quiere irse, es irrelevante lo que diga La Liga"

-Leo Messi no acude a las pruebas PCR y no entrenará con el Barça