El ciclista del Lotto se revela como el más fuerte de la presente edición en las llegadas masivas y suma esta victoria a las logradas en Zélande y en Amiens.
Es la novena victoria del "gorila" en la ronda gala, en la que desde 2011 se ha llevado al menos una parcial por temporada. A expensas de lo que suceda en la última etapa en los Campos Elíseos, última oportunidad de los esprinters, Greipel iguala su mejor año hasta ahora, que fue 2012, cuando también sumó tres triunfos.
El llegador del Lotto, de 33 años, está también luchando con el eslovaco Peter Sagan para lograr el maillot verde de la regularidad, que por el momento está en las espaldas del ciclista del Tinkoff, que se metió en la escapada del día y que se impuso en el esprint intermedio, también puntuable para esa clasificación.
Pero esa fuga, bajo un calor superior a los 30 grados, nunca tuvo renta suficiente y fue neutralizada por el pelotón, dirigido por el Lotto y el Katusha.
En la general no hubo cambios en los primeros puestos, con el británico Chris Froome como maillot amarillo con una renta de 3.10 frente al colombiano Nairo Quintana y de 3.32 con el estadounidense Tejay van Garderen.