JORNADA 2 | GRANADA - REAL MADRID

El nuevo Madrid busca acabar en Los Cármenes con la maldición andaluza

Tras un |||mala racha en tierras andaluzas en una semana en la que Gareth Bale ha sido el protagonista. Las cifras del posible traspaso del mejor jugador de la Premier en 2013 y las posteriores |||Carlo Ancelotti. Sigue el minuto a minuto del partido en antena3.com.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2013 18:00

El Granada marca un gol al Real Madrid
El Granada marca un gol al Real Madrid | Agencia EFE

Tras un arranque ante el Betis que dejó algunas dudas, los blancos visitan al Granada con la intención de acabar con la mala racha en tierra andaluza en 2012 en una semana en la que Gareth Bale ha sido el protagonista. Se esperaba que el fichaje del galés se oficializara el viernes pero al final se ha pospuesto. Las cifras del posible traspaso del mejor jugador de la Premier en 2013 y las poesteriores palabras del Tata Martino al respecto han encendido la mecha de la primera guerra dialéctica de la temporada entre el técnico culé y Carlo Ancelotti.

Los hombres de Ancelotti se estrenan en Liga como visitantes con la intención de evitar los agobios sufridos en el choque ante el Betis, en el que Isco tuvo que salir al rescate de los madridistas. Ante ellos, un Granada renovado, en el que solo quedan El-Arabi y Nyom de la primera jornada de la liga 2012-2013, buscará repetir el resultado conseguido la temporada pasada y seguir cosechando victorias en este inicio de curso.

La maldición andaluza
A diferencia de la Liga 2011/2012, en la cual el conjunto blanco volvió con los tres puntos de cada uno de los desplazamientos hechos al sur, en la pasada campaña la tierra de Federico García Lorca se convirtió en territorio maldito para los blancos.

Sevilla, Betis, Málaga y Granada no cedieron ni un punto ante el Madrid de Mou la liga pasada. La pérdida de esos 12 puntos hizo que viaje a viaje a Andalucía, el conjunto blanco se fuera alejando del Barcelona. Es por ello que el nuevo Madrid quiere empezar con buen pie su tour por el sur y acabar de raíz con la mala racha en tierras andaluzas.

Siqueira, baja sospechosa
Tarea complicada la de los Cristiano, Özil, Isco y compañía porque el conjunto de Alcaraz llega al duelo pleno de moral y de ilusión tras haberse estrenado en Liga con un contundente triunfo en el estadio de Osasuna. Jeison Murillo, que ha estado varios días sin entrenarse esta semana por culpa de una faringitis, será sustituido por Mainz e Ighalo, última incorporación de los granadinos, y Siqueira tampoco serán de la partida de su técnico. El lateral brasileño podría reforzar la zaga de su rival el lunes si se acaba produciendo la marcha de Coentrao del conjunto de Concha Espina.

Por su parte, los madridistas deberán abstraerse de toda la 'burbuja Bale' que ha inundado el club en los últimos días. El virtual ex-jugador del Tottenham  descansa en Marbella a la espera de la ansiada llamada telefónica que le diga: "Deal" ("Hecho") y seguro que podrá disfrutar del choque en su habitación de hotel.

El partido, además del morbo de la maldición del sur y del gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta la temporada pasada, tendrá el aliciente de saber quién se pone los guantes en la meta blanca. Ancelotti decidirá: continuidad o alternar.

En el apartado de bajas, junto a las de Alonso, Khedira y Varane, Illarra no será de la partida de su técnico al no haber completado su proceso de recuperación. Ante tantas ausencias, la medular estará formada por Modric, Casemiro, Isco y Özil.

Campos donde se pierde la Liga
La polémica sobre el precio que Florentino Pérez pagará por hacerse con los servicios de galés y el debate sobre si jugará Casillas o Diego López parece que ha hecho olvidar a muchos que el lunes se juega en Los Cármenes un partido muy importante, de esos que no te dan una Liga pero si que te la quitan.

Alineaciones probables:
Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Brahimi, Iturra, Yebda, Dani Benítez; Piti y El Arabi.
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric; Özil, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.