JORNADA 35 LALIGA | VILLARREAL - HUESCA

Villarreal y Huesca firman un empate insuficiente para ambos

El Villarreal y el Huesca empataron a un gol, un empate insuficiente para los intereses de ambos equipos, ya que los aragoneses están virtualmente descendidos y los castellonenses aún deberán pelear por la permanencia.

ondacero.es

Madrid |

Pulido, defensa del Huesca | EFE

Los locales se adelantaron a la media hora de juego gracias a un gran gol de rabona de Fornals, pero en la segunda parte se rehizo el Huesca que apretó y mucho en los últimos minutos, estando a punto de remontar en el marcador.

El Huesca saltaba al césped con el agua al cuello y desde el primer minuto salió decidido a ir a por tres puntos que mantuvieran vivo el sueño de la permanencia. Los oscenses pisaban con asiduidad el área local ante un Villarreal al que le costó varios minutos domar el ímpetu inicial del conjunto aragonés.

En cuanto Cazorla se hizo con el balón comenzó a carburar el equipo castellonense. La verticalidad de Chukweze y Ekambi en las bandas puso en muchos problemas a la zaga oscense y era cuestión de tiempo que llegara el gol local, que concretó Fornals con una fantástica rabona, tras una gran internada del extremo nigeriano, a la media hora de juego.

Tras el tanto en contra, recuperó la ambición el Huesca, que de nuevos se asomó al área de Andrés. Enric Gallego, en dos ocasiones, y un claro remate de Ángel Herrera desde el punto de penalti fueron las mejores ocasiones de los aragoneses para lograr el empate antes de retirarse a los vestuarios.

El paso por los vestuarios no varió demasiado el guión. El Huesca con más corazón que cabeza trató de recortar diferencias pero la mayor calidad técnica del Villarreal se imponía y abría la puerta al segundo gol al contragolpe ante un rival que, con el paso de los minutos, se veía obligado a tomar más riesgos.

En el último cuarto del encuentro el duelo se abrió. La estrechez del marcador provocó nervios en ambos equipos que cometieron numerosas imprecisiones, dejando un duelo desordenado e incierto. El Huesca no se rendía y una buena internada por banda izquierda de Moi Gómez la remató de volea el argentino Chimy Avila, en posición acrobática, para empatar el partido y elevar aún más la tensión del partido.

En pleno subidón anímico pudo el Huesca voltear el marcador, tras una nueva internada por banda izquierda que remató el Cucho Hernández a bocajarro pero Andrés evitó milagrosamente el segundo gol visitantes. Los de Francisco fueron con todo a por la victoria en los minutos finales, volcando el juego por la izquierda donde encontró un agujero enorme en la defensa local, pero los oscenses no encontraron premio y el partido acabó en empate.