en radioestadio noche

Quico Catalán: "Pedimos que al equipo que juegue la Superliga se le retire la licencia para jugar en LaLiga"

El presidente del Levante y vicepresidente de LaLiga pasa por Radioestadio noche

ondacero.es

Madrid | 25.10.2022 00:56

La retirada de varias enmiendas al texto que acordaron en un primer momento PSOE y PP. Los dos grupos consensuaron enmiendas concretas que contaban con el beneplácito de LaLiga y sus clubes, aunque estos denuncian que varias de ellas fueron retiradas y ponen el peligro el futuro del deporte del balompié.

La seguridad jurídica y la comercialización de los derechos de la competición. La posibilidad de que LaLiga y la Federación veten a clubes que participen en competiciones como la Superliga, es decir, campeonatos no reconocidos por estos organismos ni UEFA ni FIFA. La exigencia de un informe previo favorable de la patronal a los cambios normativos de la RFEF que puedan afectarla.

"Sabemos que se van a presentar enmiendas. Es un día importante porque hay comisión aunque no definitivo. Lo que no sabemos es si va a tener el respaldo de las mayorías, puede ser un día importante para que se cumplan las soluciones que queremos que respalda un modelo de éxito en el fútbol español", asegura Quico Catalán sobre la comisión que se celebra este martes sobre la nueva Ley del Deporte.

"Este proyecto de Ley se carga el modelo de fútbol español", señala y recalca que "no entendemos la Superliga. El Gobierno de España se ha pronunciado en contra de la Superliga pero le da palio dentro de la ley del deporte".

Uno de los puntos que piden es poder expulsar a equipos que compitan en competiciones no reconocidos por UEFA ni FIFA lo que podría suponer una Liga sin Madrid y Barcelona: "Tendrán que elegir. Si tenemos unos compañeros de viaje que lo único que buscan es entorpecer, esos compañeros de viaje no nos enriquecen".

"Está habiendo presiones. Unos miran por el interés particular y otros por el general", añade y pide que "alguien les explique las bonanzas del Gobierno respecto a esta ley. Los tres clubes hacen el trabajo que creen que es bueno para ellos en perjuicio de los demás".