Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con opciones de victoria

Joan Mir: "Todo está abierto, todo el mundo puede ganar y lo hará el que menos errores cometa"

El joven piloto de MotoGP Joan Mir analiza en Radioestadio del motor el estado del Mundial y reconoce que le gustaría "dar la sorpresa" y poder estar en la pelea.

ondacero.es
   | 06/09/2020

El piloto español Joan Mir analiza en Radioestadio del motor la situación del Mundial de MotoGP en una temporada marcada por la ausencia del máximo favorito, Marc Márquez, y por la igualdad entre los corredores, pues "todo está abierto, todo el mundo puede ganar y lo hará el que menos errores cometa".

El joven mallorquín reconoce que "nadie esperaba" que hubiera tantas alternativas, con cuatro ganadores en cinco pruebas y con diferencias mínimas. Según el piloto de Suzuki, esto se debe a que "en cada carrera hay mucha igualdad y esto hace que, cuando alguien falle, pueda haber una sorpresa".

Mir opina que el escenario con Márquez habría sido algo diferente, pues "habría ganado unas cuantas carreras". No obstante, expone que seguiría habiendo "gente nueva en el podio" porque todas las motos están "muy igualadas".

En cuanto a sus opciones a ganar alguna de las pruebas, reconoce que están siendo competitivos y "la moto siempre está ahí delante", por lo que intentará luchar por la victoria. Una victoria que casi llega en la última prueba celebrada si no hubiera sido por la bandera roja. "Si hubiéramos ganado la carrera, hubiéramos estado terceros en el campeonato"

Respecto al incidente de Maverick Viñales en esta última prueba, el piloto de Suzuki opina que, aunque entiende que no se quisiera retirar al detectar los problemas en su moto, "estaba enfadado porque era algo que se podía evitar si él hubiera tenido un poquito más de conciencia en este aspecto".

Además, se siente el "peor parado" ya que "tenía la victoria ahí". "Tuvo suerte de que no le pasara nada porque, de cierto modo, puso en peligro a gente", apunta.

Preguntado por el sistema de penalizaciones, insiste en que está "bastante disgustado" por cómo se están gestionando y pide "que expliquen un poco cómo funciona", ya que asegura que a unos pilotos se les sanciona y a otros no.

Respecto a la victoria que le quitaron a Jorge Martín en Moto 2, explica que es "lo pero que te puede pasar". Asimismo, reconoce que, aunque él se desenvuelve bien bajo presión, puede hay otros pilotos a los que "les hace que pasen malos tragos y cometer errores". "Es un poco lo que está pasando con Fabio y con Maverick", opina.

Por último, el piloto comenta que ha aprovechado estas dos semanas sin competición para viajar a Mallorca, su casa y poder ir al mar, aunque ya está de vuelta a los entrenamientos.