Entramos en un invierno que va a ser duro por la crisis sanitaria y económica, pero que por primera vez, dice Pablo Pombo, vamos a tener "esperanza" para la primavera y el verano.
El colaborador también destaca que vamos hacia una campaña de Navidad "floja", ya que hay "fatiga social" y "una mezcla de agotamiento, miedo, preocupación y desesperanza". Pero dice que "todavía no tenemos fuerza para el enfado, pero sí para el amor".
¿Cómo afecta la fatiga social y el miedo en el bolsillo al consumo?
Como estas navidades gastaremos menos, Pombo nos da tres datos:
- Ahora se está ahorrando más que nunca.
- Tenemos la confianza del consumidor bajo mínimos y menos oportunidades de gasto físico, aunque compraremos más que nunca a través de internet.
- Tenemos también los datos del Black Friday que son muy bajos.
¿Qué sabemos de las cartas de los niños a Papa Noel y a los reyes magos?
En la Hora Brava tenemos la exclusiva de un informe desde Laponia y desde Oriente con el análisis de todas las cartas recibidas. Pombo saca cuatro datos:
- Apenas hay libros y esto preocupa a los elfos en general y a Gaspar en particular.
- Caen los juegos de mesa y las bicicletas.
- Dos juguetes muy del gusto de los renos siguen presentes: los Legos y las Barbies.
- Melchor nos cuenta que hay mucha petición de juegos digitales y de pantallas en general.