Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Embajadora de la República de Polonia en España y Andorra

Marzenna Adamczyk: "En Polonia tenemos más de 300 sopas"

A la embajadora de la República de Polonia en España y Andorra, Marzenna Adamczyk, se le ha llamado la Embajadora Pop, la Carmena Polaca, pero ella se define, como mucho, como una embajadora un tanto atípica.

ondacero.es
  Madrid | 09/02/2020

¿Somos muy diferentes los españoles y los polacos?

En España no viven muchos polacos, tan solo 100.000 y todos están muy integrados. Son trabajadores muy solicitados, el paro entre la colonia polaca es mucho más bajo que el promedio español. En Polonia casi no hay paro, menos del 4%, pero ese dato frena el desarrollo económico del país porque significa que falta mano de obra. Además, la tasa en Polonia de desarrollo económico es muy alta, supera el 5%.

Otro dato importante es que hace ya 100 años que recuperaron su soberanía, y lo celebran cada año porque durante la primera guerra mundial perdieron su identidad. Con la embajadora, conocemos más a los polacos y su opinión sobre los españoles.