Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Fernando Prieto: "Viviremos inundaciones catastróficas"

Desde 1995 el Ministerio del Interior contabiliza más de 360 fallecidos por desastres naturales provocados por inundaciones. Según el Consorcio de Compensación de Seguros y el Instituto Geológico y Minero de España, se estima que los daños que provocan cuestan unos 800 millones de euros anuales de media. Además, los expertos creen que el cambio climático aumentará la frecuencia de las lluvias torrenciales. Y lo peor es que muchas zonas de nuestro país seguirán corriendo grandes riesgos cada vez que se acerque un fenómeno similar.

ondacero.es
  Madrid | 10/11/2019

Más de 200.000 personas en España viven en zonas que sufrirán inundaciones costeras anuales en 2050. (Dato de otro informe de actualidad. Informe de Climate Central) ----- Un informe elaborado recientemente por el Observatorio de la Sostenibilidad analiza el riesgo de inundaciones en la España peninsular y Baleares en la franja de los 10 primeros kilómetros de todas las costas. Y los resultados demuestran que algunas de las provincias más pobladas de la costa mediterránea, como Valencia, Barcelona y Málaga, se llevan la peor parte.

De ello hablamos con Fernando Prieto, Director del Observatorio de Sostenibilidad.