Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN HA PODIDO SABER ONDA CERO

Zapatero apuesta por Chacón

El todavía secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a que el partido sea neutral y trate como iguales a los dos adversarios, pero ya es un secreto a voces que apuesta por Carme Chacón.

Bárbara Ruiz| ondacero.es | Madrid
| 20/01/2012
Carme Chacón

Carme Chacón / Efe

José Luis Rodríguez Zapatero apuesta por la mujer a la que convirtió en ministra de Vivienda y de Defensa y con la que mantiene contactos frecuentes, reuniones de estrategia, las llaman, desde que la candidata está en campaña.

Según fuentes socialistas, el último encuentro fue el jueves pasado, en una cena a la que también asistieron Miguel Barroso, el marido de Chacón, v uno de los asesores más influyentes de Rodríguez Zapatero de la primera legislatura, y también José Andrés Torres Mora, exjefe de gabinete del presidente socialista. Otras personas muy cercanas al anterior jefe del ejecutivo, como su secretaria personal, Gertrudis Alcázar, o la que fue su asesora de comunicación, Angélica Rubio, sí se han pronunciado públicamente a favor de la dirigente catalana y se han implicado en la campaña desde el mismo acto en el que Chacón presentó su candidatura en el pueblo alm,eriense de Olula del Río (Alemeria).

Sin embargo desde la candidatura adversaria se asegura que el actual secretario general del Partido Socialista, Rodríguez Zapatero, no se ha reunido en ningún momento con Pérez Rubalcaba y sólo ha mantenido un contacto hace dos semanas con su mano derecha Elena Valenciano.

El peso del apoyo de Rodríguez Zapatero es discutible para unos candidatos que afrontan un fin de semana clave con la celebración de los llamados congresillos provinciales en los que se elige a los delegados que votarán al nuevo líder del PSOE.