Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el análisis de elena gijón

Elena Gijón: "Todo lo que retrase la mesa del Congreso la decisión de suspender a los presos será un intento de marear la perdiz"

Artículo 384 bis de la ley de enjuiciamiento criminal: Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión. Esto es lo que dice la ley. Los cuatro presos independentistas tienen que quedar suspendidos como diputados de forma automática. Todo lo que retrase esa decisión la mesa del congreso será un intento de marear la perdiz y de seguir amargando a todos los que sí defienden la Constitución.