Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Europa no les da la razón y en Cataluña el govern podría saltar por los aires por las disputas entre los independentistas"

Malas noticias para los independentistas, buenas para todos los demás. Miren que acierta poco Puigdemont. Miren que es el trilero político más grande que se ha conocido jamás en España. Y sin embargo, en esta ocasión ha acertado. Europa ya no les compra el discurso. No lo hacen los Estados, no lo hacen las instituciones europeas y tampoco los tribunales. Hoy ha dicho el de Estrasburgo que no se sostiene el argumento independentista de que sus derechos se vulneraron al imponerles multas por participar en mesas electorales de pega. Pero dará igual. Si les dan la razón son organismos democráticos. Sino, la reencarnación del fascismo. Europa no les da la razón y en Cataluña el govern podría saltar por los aires en las próximas horas por las disputas entre los independentistas.