ondacero.es | Rubén Amón
Madrid |
1.- ¿Qué ha tenido que suceder para que el PP y el PNV se pongan de acuerdo? Pues la reacción a las elecciones tóxicas de Cataluña. Urkullu y Feijóo fijan el 5 de abril para librar los comicios vascos y gallegos.
2.- Feijóo necesita revalidar la mayoría absoluta. Y Urkullu quiere seguir gobernando con los socialistas a expensas de la pujante Bildu. ¿Cabe peor escenario político para Ciudadanos? El partido naranja no ha tocado fondo el 10N. Euskadi y Galicia pueden ser una trituradora.
3.- ¿Os acordáis cuando bromeábamos sobre qué a este paso Sánchez terminaría designando al presidente de la Conferencia Episcopal? Pues Moncloa ha hecho saber a los obispos que su candidato no es Dolores Delgado, pero sí monseñor Omella.
4.- ¿Y quién es monseñor Omella? Pues la eminencia que medió después del 1 de octubre, reclamando diálogo. Al final la mesa va a ser un sindiós.
5.- Pablo Iglesias se incorpora a la mesa bilateral. ¿Queda por fin desvelada la identidad del relator? No había que irse a Letonia. Estaba en Galapagar.
6.- ¿Por qué no se celebra el Mobile de Barcelona en el mítico Piolín? Un congreso y una cuarentena a la vez, aunque vista la lista de ausentes podría celebrarse en un catamarán.
7.- El SOE quiere castigar penalmente la apología del franquismo. ¿No habían enterrado ya al caudillo? El problema es que esta resurrección lleva consigo crear un delito de opinión. Y eso no es muy de izquierdas, desde luego.