1.- Entre el suspense, los nervios y la congoja,Pablo Iglesias ha superado la consulta teledirigida, ¿pero no os parece que un 70% de adhesión a su postura está muy lejos de la mayoría búlgara?

2.- ¿Y qué es más significativo, el 70% que suscribe un Gobierno de coalición o que solo haya participado el 26% de los inscritos con derecho a voto? Fueron más los inscritos que apoyaron el chalé de cuantos quieren que sea ministro.

3.- Aún así, ¿dudáis que semejante victoria, por muy amañada que esté, va a servirle a Iglesias de argumento ineludible para exigir su puesto de ministro?

4.- ¿Y cómo lo va a conseguir si Pedro Sánchez declaraba en la entrevista a Ferreras que Iglesias no tiene sitio en su Consejo de Ministros?

5.- Pedro Sánchez atribuye su decisión a que Iglesias pone en peligro la política de Estado en la visión de Cataluña o en la autodeterminación, ¿pero cuánto del rechazo proviene en realidad de la aversión personal a Iglesias, del choque de egos, de las cuentas pendientes?

6.- ¿Y no es insólito que acusando a Iglesias de su visión del Estado, el PSOE agradezca la abstención o el apoyo de los partidos realmente independentistas? Que su ERC, que si Bildu, que si los puigdemones.

7.- ¿Cuáles van a ser las consecuencias de la guerra PSOE-Podemos? Ayer, el partido morado frustró el Gobierno de La Rioja. ¿Quiere eso decir que están amenazadas las alianzas autonómicas y municipales?