Luis de Madrid nos recomienda Bilbao como destino vacacional. Cuenta que no la conocía porque "tenía siempre la referencia de que era muy sucia, contaminada..." pero que le sorprendió gratamente. "Es impresionante, en la ría ves los peces mientras vas en el barco, la limpieza que tienen las calles... y si además estás ahí cuando gana el Atleti la supercopa, mejor", asegura. Y añade que "merece la pena darse una vuelta por Bilbao".
Desde Marbella nos llama Sergio para hablar de su viaje con su hija a Grecia, como regalo de fin de carrera, del que asegura que fue "una sorpresa importante" porque con la crisis de los últimos meses "esperábamos que estuvieran los antidisturbios o algo". Señala que es una "maravilla de país, lo buena que es la gente, y la absoluta normalidad que hay en las calles". Cuenta que su hija es historiadora y que les hacía de guía turística, "hasta se nos pegaba gente de otros grupo para poner la oreja".
Nos vamos a Murcia para escuchar a Carolina, que nos dice que en su último viaje a Italia su hija les llevó al pueblo de Aosta, en la frontera entre Francia y Suiza. "Lo disfrutamos mucho, un pueblo con mucha vida, lleno de tiendas, restaurantes, restos arqueológicos...", cuenta, y destaca que "agradecimos la lluvia y el frío que hacía". Añade además que "jamás en la vida pensé en ir a un sitio tan bonito", y que por ello agradece mucho a su hija que lo encontrara.
Y Encarna, de Valladolid, asegura que "tenemos un país precioso de norte a sur", aunque nos cuenta su viaje a Chipre a visitar a su hijo. "Se fue de Erasmus y yo le decía '¿pero dónde vas?, yo no sé ni qué es eso'", recuerda, y añade que luego cuando fue con su marido para verle le "encantó y sorprendió, porque es muy original, en el sur muy buenas playas y ruinas romanas, en el norte todo verde, montañas y puertos de pescadores...". "Me vine muy contenta", asegura.