VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Sería una estupidez conceder un indulto a los que vocean que van a cometer el mismo delito"

Raúl del Pozo habla en Más de uno sobre la concesión de los indultos a los presos del procés catalán y sobre las batallas internas en el PSOE.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2021 10:25

Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a Más de uno sobre la actualidad política. Esta vez, se centra en la concesión de los indultos a los presos independentistas y en las batallas internas del PSOE a cuenta de esto.

Asegura que solo Iván Redondo está dispuesto a tirarse por un barranco por Pedro Sánchez y seguirle hasta el final de la película. Mientras tanto, recuerda que Felipe González ya advierte al presidente que él no concedería el indulto en estas condiciones y le recuerda que la Constitución no admite que nadie unilateralmente rompa las reglas del juego, mientras que García-Page ha considerado que indultar será uno de los casos graves de la democracia. Además, señala que Pablo Casado ha sentenciado a Sánchez diciendo que "el pago que le exigen los separatistas será su finiquito y el epitafio del PSOE", a lo que el presidente contestó el miércoles diciendo que la derecha utiliza cualquier calamidad para derribar al Gobierno. "Como dicen los cazadores, cuando los zorros tienen miedo y están rodeados, se pelean entre ellos. El PSOE puede pelearse en Andalucía cuando el aparato de Ferraz desahucie a Susana Díaz, la reina de Triana", comenta.

Por otra parte, recuerda que, para los secesionistas, "España es un pantano de mierda, pero son incapaces de irse". "Nueve veces lo intentaron y siempre fracasaron", explica, y añade que la última hazaña fue en el año 2017, cuando "la Republiqueta de los 56 segundos". Entonces, dice, los sediciosos fueron juzgados y ahora negocian la derrota provocando un enfrentamiento entre el poder Ejecutivo y el poder Judicial. Señala que el Tribunal Supremo rechaza el indulto y, si el Gobierno lo concede, será enmendado después en la sala tercera del Tribunal Supremo y tendrán que esperar a ver si llega alguna sentencia de Estrasburgo. "Los soltarán uno a uno, despacito, con diferentes sentencias, y tendrán que mostrar arrepentimiento, porque sería una soberana estupidez conceder un indulto a los que vocean que van a cometer el mismo delito por el que fueron condenados", concluye.