Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL GALLO ZUMBÓN

Rafa Latorre: "¿Quién recibe el resultado de un test serológico y decide que es relevante para su curriculum?"

Rafa Latorre comenta en Más de uno la pregunta que recibió el fin de semana el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, sobre su opinión respecto a que algunos candidatos que buscaban trabajo empezaran a estampar en su currículum una credencial insólita: inmunidad al COVID-19.

ondacero.es
  Madrid | 18/05/2020

Latorre explica que quién decide que cuando recibe los resultados del test serológicos destacarla en su currículum para sus posibles contratadores y asegura que es una cuestión que afecta a los derechos laborales porque no sólo es que alguien ponga su inmunidad en su currículum, sino que esto obliga a preguntarse qué sucede con quien no lo hace y si podría ser discriminado.

Es verdad que, como apunta Latorre, la enfermedad es aún muy nueva y no sabemos cuánto tiempo tendrá de inmunidad el inmune, pero lo que sí sabemos es, a raíz de esta revelación, que la competencia por el empleo será muy dura.

Fernando Simón apuntó que no le parecía una actitud muy moral, lo que lleva a Latorre a plantearse que en España ya no hablará de "nueva normalidad", sino de "nueva moralidad", que "no es más que la vieja moralidad aplicada a nuevos desafíos".

Seguro que te interesa:

Solo el 5% de la población española ha generado anticuerpos frente al COVID-19