Lo digo por ese interés avaricioso de los equipos más poderosos en construir ese proyecto de Liga Europea que se jugaría los fines de semana. Nos pasaríamos también noches como estas, pero sobre todo apagaríamos la luz de la ilusión en muchas ciudades que sueñan toda la semana con el partido de liga de su equipo, precisamente contra alguno de esos dos equipos grandes.
Además, está la intriga y la posibilidad de que David derribe de una pedrada a Goliat, como pasó en Granada hace unos días, o como cuando anoche Cazorla marcó ese golazo al Barça desde fuera del área, aunque el Barça mantuvo la diferencia y ganó el partido, que no envidió a uno de la Champions.
Pero además, es que tengo la intuición que este año la liga va a estar disputada hasta las últimas jornadas, porque el VAR va a hacer los resultados más justos y porque noto más igualdad entre los equipos de arriba y los de abajo, y se han compensado más los refuerzos.
Esta noche sigue la fiesta del fútbol, otros cuatro partidos de máximo interés, el colista Leganés frente al Líder, el Athletic. El Atlético de Madrid en Mallorca, el Valencia recibe al Getafe, un partido que ya saltó chispas la temporada anterior, y el Madrid en el Bernabéu con Osasuna…una noche para ver el fútbol con la imaginación de la radio.