Asegura que en los casos relacionados con etarras, "las críticas me parecen perfectas", pero se defiende diciendo que "nuestra obligación es que los presos no pasen un minuto más de lo debido en prisión y eso no significa que tengamos prisa por ponerlos en libertad".
Durante la entrevista con Carlos Alsina, el presidente de la Sala de lo Penal y vocal del CGPJ descarta que "exista algún tipo de contaminación de otros poder sobre el poder judicial". Considera que en España "la separación de poderes en España está más que aseada" y comenta que en toda su carrera judicial sólo ha recibido en una ocasión una llamada de un presidente del Gobierno, que "quería felicitarme por una entrevista que hice en un periódico". Además, reconoce que muchos días, en el ejercicio de sus funciones, tienen "presiones sociales, aunque estamos preparados par aguantarlas".
Del juez Pablo Ruz, destaca que "es un lujo como profesional y como persona" y opina, después de que haya salido de la Audiencia Nacional, que "podía haber continuado en la Audiencia hasta el 30 de junio, pero había que normalizar la situación". Por ello, asegura que "no se le ha apartado de nada" y cree que "en España tenemos otros grandes compañeros como él que pueden sustituirle".
Preguntado por la denominada "pena de telediario", que sufren algunos imputados, Marlaska dice que "nosotros no trasladamos información judicial interesada. Lo que queremos es trasladar información judicial objetiva y por eso tenemos los gabinetes de comunicación".