Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL PP

Santamaría, sobre Cataluña y RTVE: "El señor Sánchez ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvo"

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, considera en Más de uno que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "ha perdido el norte" porque le "preocupa que se ponga en el mismo pack lo de RTVE y lo de Cataluña". Asimismo, insiste en que durante la etapa de Rajoy, la cadena pública sí ha sido independiente, "nosotros tratamos de explicar y luego ya cada uno escribe lo que quiere, obviamente".

ondacero.es |  Madrid |  04/07/2018

Pedro Sánchez

Soraya Sáenz de Santamaría, recalca a Carlos Alsina su desacuerdo con Pedro Sánchez por poner en el mismo pack lo de RTVE y lo de Cataluña, "el señor Sánchez ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvo". Asegura que "está haciendo concesiones al independentismo" con el traslado de los presos independentistas a las cárceles catalanas, y recuerda que "el Gobierno de Rajoy siempre ha cumplido los criterios de política penitenciaria".

RTVE

Asimismo, señala que con Rajoy, RTVE "en términos generales sí ha sido independiente" y añade "nunca dimos indicaciones, nosotros tratamos de explicar y luego ya cada uno escribe lo que quiere, obviamente".

Relación con Aznar

En cuanto a su relación con Aznar, explica que "ningún país puede prescindir de la opinión de un ex presidente" y recuerda que "no se puede perder experiencia de otros ex presidentes".

Primarias Partido Popular

Por otro lado, en cuanto a las primarias en su partido, se muestra convencida de su victoria "hemos visto muy buen ambiente. Ha sido una campaña muy en positivo".