Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA 'EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS'

Maribel Verdú: "Si tuviera que elegir entre cine y teatro, elegiría teatro todo el rato"

Maribel Verdú viene a Más de uno para presentar sus dos últimos trabajos, el film 'El asesino de los caprichos' y la obra de teatro 'Invencible'. Confiesa que gracias a la película ha aprendido muchas cosas sobre las obras de arte y las subastas y asegura que ha sido muy feliz rodándola. Por otro lado, explica que si solo pudiera elegir entre el cine y el teatro, se quedaría con la segunda opción y firma un contrato con Alsina para grabar una ficción con él cada tres meses.

ondacero.es
  Madrid | 17/10/2019

La actriz ha explicado que aunque el cine le hace muy feliz, "si tuviera que elegir cine o teatro, elegiría teatro todo el rato" y se confiesa como "carne de teatro". Además, habla de la obra 'Invencible', que se está representando en el Teatro Alcázar de Madrid, en el que interpreta a Emilia. "Somos felices en el escenario y creo que hacemos felices a la gente también", cuenta.

Asimismo, también presenta 'El asesino de los caprichos', un thriller en el que hace de inspectora de policía que ella califica como "una chunga y una mala compañera, que vive por y para el trabajo", algo que le "jode mucho". "Mi personaje no tiene nada bueno y no hay que pedir perdón por eso, me encanta" y afirma que desde que hizo de la madrastra de Blancanieves, le encanta "hacer de chunga y hacer sufrir a los demás" personajes.

Además, apunta que ha aprendido mucho sobre subastas y obras de arte rodando el film, "gracias al cine puedes descubrir cosas que no conocías, el cine es cultura".

Por último declara aunque le encanta ser actriz, quiere "terminar sus días junto al mar y sin trabajar".

Contrato con Alsina

Por otro lado, la actriz confiesa que le encanta hacer audibles de libros clásicos y recomienda a Carlos Alsina que para su ficción sonora de Navidad haga 'La dama de blanco', de Wilkie Collins, porque "es fundamental en la historia de la literatura". "Cuando no tenga trabajo me gustaría ir a la gente que tenga problemas, que no pueda leer, a leerleles". Por lo que el conductor del programa le propone participar cada tres meses en un audible para Más de uno, "tú eres el narrador y yo todos los personajes", espeta ella y terminan firmando un contrato.

Vídeo de la entrevista completa a Maribel Verdú en Más de uno

play