Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidente de la CEOE

Garamendi, sobre el ingreso mínimo vital: "No entendemos que se haga una medida estructural en pleno estado de alarma"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, critica en Más de uno que se haya aprobado el ingreso mínimo vital en pleno estado de alarma. Además, recuerda que no es que vaya a volver a la mesa de diálogo con el Gobierno, es que no se llegaron a sentar por el acuerdo al que llegaron con Bildu para derogar la reforma laboral.

ondacero.es
  Madrid | 01/06/2020

Aunque asegura que "no se puede dejar a nadie atrás" ya que estamos en "un momento muy complicado", Garamendi critica que se haya aprobado el ingreso mínimo vital, "no entendemos que se haya aprobado una medida estructural en pleno estado de alarma", dice.

Por otro lado, afirma que nunca se llegó a sentar en la mesa de negociación con el Gobierno porque se encontraron "con que alguien se había sentado en la mesa" de su parte para firmar", dice refiriéndose a Bildu y la derogación de la reforma laboral.

Aunque sostiene que su obligación es "seguir hablando" porque tienen por delante los ERTE y el futuro del país. Además, agradece el "trabajo inmediato de Nadia Calviño" y cree que es "muy complicado" derogar en su integridad la reforma laboral. Pero sí mantiene que "lo que han hecho es romper la confianza", algo necesario para atraer a los inversores".

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: muertos y nuevos casos, datos actualizados, y última hora de hoy