Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en el hospital de torrejón

Gabriel Heras, médico: "En España hay medios, hay recursos pero hay que redistribuirlo mejor en función de las necesidades urgentes"

Gabriel Heras, médico especializado en medicina intensiva en el hospital de Torrejón, hace en Más de uno un llamamiento para que el Gobierno tome decisiones que les ayuden a combatir la pandemia del coronavirus. Además, aprovecha para mandar "un fuerte abrazo a todos los pacientes y familias afectadas".

ondacero.es
  Madrid | 24/03/2020

Durante su entrevista con Carlos Alsina, Garbriel Heras ha reclamado dos tipos de medidas que les ayuden a tratar a todos los pacientes que están en la UCI ingresados por coronavirus.

La primera es que "todas las comunidades que tengan poca persona asistencial pudieran asumir pacientes". Ya que ahora mismo, en Madrid "es inasumible" porque también hay pacientes que no tienen coronavirus pero necesitan también asistencia por otras enfermedades, por ejemplo oncológicas.

Y la segunda es que si el control de la situación lo tiene una sola persona, o un solo grupo de personas, que no están transferidas las competencias de las Comunidades Autónomas, pide que "desplacen a profesionales de otras comunidades donde no se ha expandido tanto la pandemia".

Aún así, se mantiene optimista y declara "no me gusta señalar que no hay falta de recursos, porque gracias a Dios no estamos en un país subdesarrollado". "En España hay medios, hay recursos pero hay que redistribuirlo mejor en función de las necesidades urgentes", añade.

Por otro lado, aprovecha la oportunidad para plantear la necesidad de que se cree una especialidad de enfermería intensiva.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora del coronavirus