Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Borja Sémper: "No puedo aceptar que Bildu condicione la política en nuestro país"

El ex presidente del PP de Gipuzkoa y ex portavoz en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, habla en Más de uno sobre su futuro y explica las razones por las que ha decidido abandonar la política. Además, opina sobre el discurso que debe dar el PP en el País Vasco y deja claro que no acepta que Bildu condicione la política en nuestro país.

ondacero.es
  Madrid | 15/01/2020

Borja Sémper dice que no hay un solo factor por el que ha tomado la decisión de abandonar la política pero sí reconoce que el detonante ha sido la necesidad de buscar un nuevo reto personal y familiar. Asegura que ha sido una decisión personal pero explica que el contexto político no le parece el más edificante y eso ha influido en su decisión. "Si hubiese sido por falta de horizonte profesional yo hubiese dejado la política hace muchísimo tiempo", dice.

Cree que hay un proceso de deterioro de la política en el que no se siente especialmente cómodo. Opina que hay la relación entre la política y el periodismo no es muy edificante, que antes se censuraba más el cambio de criterio de los políticos y plantea que estamos en medio de un ambiente enrarecido y de un clima que nos debería preocupar a todos.

El ex diputado socialista Eduardo Madina, analiza en Más de uno la marcha de Borja Sémper del Partido Popular y la compara con la suya del PSOE. Comenta que en el momento que presentó su candidatura a la secretaria general del PSOE soñó "con tener enfrente como adversarios a personas como Soraya Sáenz de Santamaría y Borja Sémper, para sentirnos dignos de nuestros adversarios".

Sobre si hay un problema en adaptar el discurso del PP en el País Vasco, Sémper cree que "un partido debe evolucionar con la sociedad, pero debe seguir manteniendo una exigencia democrática". "Creo que debemos proyectar un futuro mejor que nuestro pasado, pero no a cualquier precio". No hay que construir nuestro futuro sobre los principios de que Arnaldo Otegi es un hombre de paz u olvidando la memoria de lo que sucedió en el País Vasco durante décadas. Además, sobre Bildu, asegura que "no puedo aceptar que Bildu condicione la política en nuestro país".

También te interesa...

El dirigente del PP vasco Borja Sémper decide abandonar la política

Eduardo Madina: "Creo que la política ha perdido el principio de contradicción"