Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

#ALSINAALALUNA

El Apollo XI despega y hace historia

Miles de personas han podido vivir un momento que no sabemos si se volverá a repetir, miles de personas han podido ver como el Apollo XI despegaba y conseguía alzarse en el cielo.

ondacero.es
  Madrid | 16/07/2019

A un par de minutos del despegue hay una localidad en Estados Unidos donde se está viviendo con pasión indescriptible este día. Es Wapakoneta, en Ohio de seis mil habitantes y a dos mil kilómetros de donde se va a producir el lanzamiento. Es la localidad de la familia Armstrong y su alcalde, Frank Drive, ha querido comentar el acontecimiento.

"Todas las casas han izado la bandera de los Estados Unidos y de Ohio y permanecerán así hasta que Neil y sus dos compañeros regresen a casa", afirma el alcalde. Por otro lado ha querido remarcar que Neil Amstrong siempre ha sido "un gran chico, muy serio y muy estudioso".

Poco a poco van pasando los minutos y la expectación y la emoción por lo que está a punto de pasar va en aumento y comienza la cuenta atrás dese 60. Pese al júbilo de la gente hay un momento en el que todo está en silencio es el momento en el que Jack King pronuncia las palabras que todos estábamos esperando "cero, todos los motores en marcha, ¡Despegue!¡Tenemos despegue! El Apolo 11 ha despegado". Y así, EEUU acaba de hacer historia, su cohete ha despegado y con gran orgullo lo vivían todos los ciudadanos.

El momento en el que el cohete ha despegado han comenzado las preocupaciones ya que se podía ver la nave envuelta en columnas de humo, parecía que le costaba iniciar el ascenso y se estaba inclinando un poco en dirección contraria a la torre que lo sujetaba. Ante los nervios de la gente los expertos han aclarado que era completamente normal lo que estaba sucediendo, se estaba ladeando aposta para no chocar con la torre y le costaba elevarse debido al gran peso, pero todo iba bien.

El despegue histórico que siempre se recordará ha sido todo un éxito.

Seguro que le interesa...

Una hora para el despegue del Apolo XI

Carlos Alsina: "La llegada del hombre a la Luna está sucediendo, hace cincuenta años, y lo vamos a vivir en directo, con ustedes"

Miles de personas abarrotan las calles para vivir el despegue del Apollo XIMiles de personas abarrotan las calles para vivir el despegue del Apollo XI

Especial Más de uno: 50 años de la llegada del hombre a La Luna, con Carlos Alsina