José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, ha pasado por los micrófonos de La Brújula donde no se ha mordido la lengua a la hora de calificar la actuación de Artur Mas en Cataluña. “Es triste la comparecencia de Artur Mas”, “lo que plantea no tiene sentido”, “ha perdido el norte y ha dividido a la sociedad catalana, está haciendo el ridículo”. “Al final pierde el conjunto de España. Estamos perdiendo mucha energía en este tema para nada”. Además se muestra firme con la actuación del gobierno “si hacemos concesiones, preparamos el terreno para los siguientes que quieran hacer lo mismo hasta acabar con esto que es España”
Monago no tiene dudas en cuanto a qué debería hacer el partido con Rodrigo Rato por el uso de las tarjetas "negras" de Caja Madrid “A todas luces me parece injustificable, lo de Rato y lo de cualquiera”. “Soy partidario de escuchar su versión y actuar en consecuencia, aunque es difícil de justificar”.
Sobre el crecimiento de Podemos, Monago cree que en su región no se notará excesivamente ya que “los nuevos partidos no hablan el lenguaje agrario de Extremadura” pero apunta que desde su gobierno, “hemos acertado en el respeto a Podemos”.
El presidente ha vuelto a insistir en querer limitar el mandato de un presidente en Extremadura a un máximo de ocho años, “incluida a esta legislatura”: “ser presidente requiere mucho esfuerzo, y se pierde la chispa, y yo no quiero perder la chispa”, por lo que “me quedarían cuatro años”.