Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CARTA DIARIA EN LA BRÚJULA

Diario de una enfermera: "El aplauso de la gente es el chute de fuerza que necesitamos"

En La Brújula nos acercamos a los profesionales que luchan contra el coronavirus. Este lunes tenemos una carta desde el hospital de una enfermera que se enfrenta a la crisis de doble manera: como profesional y familiar, pues su abuela se ha contagiado: "Hay que salir de esto con el menor daño posible".

ondacero.es
  Madrid | 16/03/2020

"Hoy lunes me tengo que ir a trabajar. Me he levantado, pero me acuesto pensando en qué llamada voy a recibir. Si nos dirán que todo es mejor, si no hay nada más que hacer.

Y a todo esto me tengo que llenar de fuerza. Tengo el corazón roto por mi abuela, por la situación que vivimos, porque me voy a trabajar en unas circunstancias en las que no sé si dispondré de material necesario o protección para cuidarnos nosotros.

El protocolo era que las gafas protectoras se tiraban, pero como no tenemos suficiente material tenemos que lavarlas en alcohol. Hay afectaciones debido a los productos que usamos para limpiar las gafas.

Gracias a los ciudadanos que salen todos los días a aplaudirnos, es el chute de fuerza que necesitamos y lo que realmente nos recompone para luchar con esto. Pensemos en lo que hacemos con las personas, tanto familiares, pacientes, todos. Hay que salir de esto con el menor daño posible. Volvemos a ser personas, necesitamos ese contacto, acercamiento, ese cariño de nuestro entorno. No podemos privar de eso a paciente ni familiar.

Habrá que buscar medidas para que ese contacto sea lo más seguro posible. Que se den los recursos para que ese familiar entre. Cinco minutos de poder ver a ese paciente a lo mejor van a dar la calma para un día entero. Desde aquí quiero dar gracias a todos los que nos apoyan. Necesitamos cuidar bien a nuestra población".

Seguro que te interesa...

España cierra las fronteras terrestres para contener el coronavirus

Diez juegos para hacer con tu perro durante el aislamiento por el coronavirus

play

¿Por qué el Ejército llama 'Balmis' a la operación para combatir el coronavirus?

La OMS afirma que los infectados por coronavirus pueden contagiar hasta dos semanas después de superar la enfermedad