ENTREVISTA EN LA BRÚJULA DEL DEPORTE

Fernando Carro: "Estamos recogiendo el trabajo de muchos años en el mediofondo español"

El atleta español nos cuenta en La Brújula del Deporte en qué consistirá la carrera de 10 kilómetros que disputará el próximo domingo en Alcobendas y que supone un regreso del atletismo popular y una oportunidad en su carrera para batir el récord de España.

ondacero.es

Madrid | 19.11.2020 21:33

Los organizadores de carreras están pasando por un mal momento debido a la crisis del coronavirus: una bonita forma de recuperar el atletismo popular era juntar a corredores populares y profesionales. Y así se hará: el próximo domingo 22 de noviembre se celebrará en Alcobendas una carrera de 10km, en la que participaran, entre otros, el atleta español Fernando Carro. Carro, en conversación con Alberto Pereiro en La Brújula del Deporte, asegura que "sacar adelante una carrera así ya es el primer reto" y se ha conseguido . Correrá junto a otros grandes atletas como Yago Rojo o Roberto Alaiz. Carro intentará conseguir una gran cifra en la carrera.

UNA CITA ESPECIAL EN ALCOBENDAS

"Hay una sinergia que conecta a atletas populares y carreras profesionales, dependemos de nosotros y tenemos que estar a las alturas de las expectativas que se han generado este año...", explica el plusmarquista madrileño. "Será una carrera con un perfil muy favorable, el desnivel muy negativo que me ayudará a llegar a un buen registro; la clave es hacer más rápido los primeros 5k sobre 13'50"", asegura Carro.

Sobre el prometedor futuro del atletismo español, Carro está de acuerdo en que hay buenas perspectivas: "al final el trabajo de muchos años atrás". "El atletismo es una de las disciplinas, por ejemplo, en los juegos olímpicos donde es más difícil obtener un resultado...Obviamante, por cada año que pasa el atletismo es más global y cada vez es más difícil ganar", explica Carro, que cree que "hay base" suficente para que el atletismo español nos de buenas noticias en los próximos años. "Todo este tipo de carreras contribuyen al deporte de base, porque al final hay clubes como Club de corredores que saca pequeñas escuelas en Madrid y eso será lo que el día de mañana nos dará medallas", asevera Carro.

LO MÁS