PROGRAMA ESPECIAL DESDE CÓRDOBA

Alcalde de Córdoba: "Queremos una industria verde"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, ha explicado en 'La Brújula' el papel del Ayuntamiento en el impulso a iniciativas medioambientales y en la consolidación de la ciudad como referente en economía circular.

🔊Aurora Gracia de los Ríos, vicepresidenta de Cunext: "El desarrollo del proyecto del cobre verde es un hito"

ondacero.es

Madrid |

Este miércoles 'La Brújula' se ha emitido en directo desde el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, en un programa especial centrado en el compromiso ambiental y la transformación del tejido productivo hacia modelos más responsables.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, ha hablado desostenibilidad y de iniciativas medioambientales. También ha hablado sobre el Congreso que va a celebrar el PP, del que dice que espera que los españoles encuentren en el PP una referencia para salir de esta situación. "Tenemos que decirle a los españoles que hay otra forma de gobernar", dice el alcalde.

En cuanto a la conferencia de presidentes y de municipalismo, el alcalde de Córdoba dice que se habla poco de los municipios y se atienden menos. Sobre cuáles son los retos en el futuro inmediato para los cordobeses, el alcalde dice que es generar una mejor calidad de vida.

"Estamos buscando la reindustrialización, proyectos de industria de defensa...Queremos una nueva industria verde", recalca el alcalde.

"Las ciudades tenemos que ser más sostenibles y tenemos un reto importante con esto", indica.