ESTE MARTES, DESDE LAS 15.00 H

Julia Otero emitirá un especial de 'Julia en la onda' desde Red Eléctrica Española

Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, y Concha Sánchez, directora general de Operaciones de REE, conversarán con Julia sobre la generación y distribución eléctrica en España.

Una persona observa el cableado con el que red eléctrica transporta la energía sobre la ciudad de Bilbao.
Una persona observa el cableado con el que red eléctrica transporta la energía sobre la ciudad de Bilbao. | EFE

En lo que va de año más de la mitad de la electricidad de nuestro país es renovable. Red Eléctrica, la empresa de Redeia que se encarga de integrar toda esta energía en nuestras vidas, es el operador y transportista del sistema eléctrico, garantizando que siempre tengamos la electricidad que necesitamos.

Para conocer qué hay “detrás de nuestros enchufes”, el programa ‘Julia en la onda’, con Julia Otero, se emitirá este martes a partir de las 15. 00 h, en directo desde el Centro de Control de Red Eléctrica.

A lo largo del programa, Julia tendrá ocasión de conversar con Concha Sánchez, directora general de Operaciones de Red Eléctrica, y con la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor.

Los colaboradores habituales

Además, los oyentes de ‘Julia en la onda’ podrán conocer cómo se genera y distribuye la energía eléctrica en nuestro país.

No faltarán a su cita con los oyentes los miembros de la ‘Mesa de redacción’ (Marina Martínez Vicens, Guillem Zaragoza y David Martos); el corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos, Agustín Alcalá; el especialista Jorge Morales de Labra; Ferrán Monegal y los gabineteros Elisa Beni, Angélica Rubio y Javier Gállego.