En Francia, Sarkozy consiguió un 48’38% de los votos y el 51’62% fueron a parar al socialista y ganador Hollande; este resultado ha mejorado para Sarkozy respecto a las encuestas de los últimos días donde parecía que la ventaja del socialista iba a ser mayor. Los electores del Frente Nacional, parece, que finalmente decidieron votar a pesar de la llamada de Marine Le Pen al voto en blanco, como iba a realizar ella. Lo que ocurrirá en las elecciones legislativas, en junio, donde no se presentará ya Sarkozy, lo que no se quiere, por parte de la derecha, es que gane la izquierda porque se haría con todo el poder. Si se producen resultados parecidos a los de ayer en las legislativas, el poder de los socialistas sería parecido al de los populares en España. Sarkozy se retirará como secretario general y queda vacante este puesto que tendrá que ser ocupado para junio.
Los planes que tiene Hollande, de aquí a junio, son reducir un 30% los sueldos de los miembros del gobierno y el suyo propio. Respecto al pacto fiscal presupuestario, que según Merkel es inamovible, no se ratificará por los socialistas en el Parlamento.
Nos trasladamos a Grecia, donde el conservador Nueva Democracia ha sido el más votado y el PASOK ha sido la tercera opción, juntos no pueden formar gobierno; los nazis Amanecer Dorado han llegado al Parlamento y Nueva Izquierda es la segunda fuerza. Estos resultados electorales han sido votos de protesta, tras estar al borde del abismo; la realidad es que ahora no hay una mayoría parlamentaria y, seguramente, tendrá que haber otras elecciones, para así, poder formar gobierno.
Juan Adriansens se encuentra alucinado por la aparición de los nazis en Grecia, ya que ha visto un video de su líder donde ‘parece de película’. Cree que la gente tiene que estar muy frustrada para votar a esta derecha extrema ya que, a su lado, Le Pen no parece nada radical.
Jesús de Miguel, sobre Grecia y Francia, dice que ambas poblaciones se encuentran cansadas de la situación, pero que su forma de actuar ha sido muy dispar. No le ha sorprendido la victoria de Hollande, tan reducida, ya que se ha hecho mucha campaña contra él. Opina que ‘la crisis pasan recibo a los políticos’.
El General Monzón cree que los episodios electorales ponen de manifiesto la triste situación europea. Cree que Sarkozy no se retira de la política, sino que son los ciudadanos los que han hecho que se retire; bajo su punto de vista Hollande puede ser una buena respuesta.