CON RAÚL GRANADO

¿Cómo afecta el Brexit a las grandes ligas de fútbol?

Raúl Granado analiza en Julia en la Onda las consecuencias del Brexit en el mundo del deporte. En los últimos 20 años miles de jugadores europeos han fichado por clubes ingleses... Ahora, los jugadores de entre 16 y 18 años ya no podrán irse a Reino Unido. Y no sólo eso: los jugadores españoles que juegan en la Premiere o los ingleses que quieran venir a LaLiga también se verán afectados.

o

Madrid | 04.01.2021 16:13

Gerard Piqué o Cesc Fábregas ya no podrían haber fichado por el Manchester o el Arsenal. La liga inglesa no podrá captar talento de fuera: los canteranos españoles de entre 16 y 18 años no podrán ir a la Premiere. No es el único problema que provoca el Brexit en el fútbol británico.

La normas inglesas explican que sólo pueden fichar a jugadores con un porcentaje de partidos jugados con su selección... De los 161 extranjeros que habría jugando en la Premiere, sólo 50 cumplen estos requisitos. Esto afectaría por ejemplo a Ander Herrera, Juan Mata...

Los jugadores ingleses que quieran venir a España ocuparán ahora plaza de extracomunitarios. A los que tienen contrato ahora no les pasará nada, pero la temporada que viene serán considerados extracomunitarios. Por cada club, solo se puede tener tres plazas de extracomunitarios.