La maestra denuncia cómo están viviendo el veto parental en Murcia, y denuncia que “no tenemos instrucciones” sobre qué hacer con los niños que no tengan autorización para asistir a una actividad complemantria.
A día de hoy, un programa dentro de las actividades diarias de clase, una charla donde va a intervenir alguien ajena al centro, si no tenemos autorización de los padres, ese niño no puede asistir. “Nos han dicho que los alumnos no pueden asistir sin autorización, pero no nos han dicho qué hacemos con ellos”. Lamenta que “8 alumnos no pudieron acceder a un taller de reciclaje porque no tenían autorización de los padres, seguramente por un olvido”.
Entre las actividades complementarias que necesitan ahora autorización, son “charla con la Guardia Civil para prevenir a los niños de las prácticas inseguras en internet, sobre primeros auxilios, sobre higiene postural. Charlas sobre penetración entre hermanos, no es asistido a ninguna ni conozco algún centro, no es un contenido curricular”.
Comenta que “la actividad complementaria está dentro del currículo, en las que se utilizan recurso no ordinarios, de manera que enriquezcan el currículo y diversifiquen las actividades, y son aprobadas por el consejo escolar”. Denuncia que “elegimos un libro de lectura, imagina que un padre diga que no va a leer este libro, o no quiero que mi hijo no estudie determinado contenido, o imagina un padre que diga que no quiere que su hijo hay exámenes escritos, o pruebas orales en inglés porque el niño se estresa”, concluye.
Seguro que te interesa
El 56,9% de los padres cree que deben tener derecho de veto sobre los contenidos educativos en los colegios
¿Qué es el 'pin parental' que quiere implantar Vox en los colegios?