Entrevista en Julia en la onda

Elena Trapé. "Maternar o paternar desde la ausencia es algo que te produce un vacío muy grande"

Laia Costa y Elena Trapé nos presentan en Julia en la onda "Els Encantats", una película que habla de la maternidad, los problemas de pareja y el regreso a los orígenes.

ondacero.es

Madrid | 31.05.2023 20:50

Laia Costa y Elena Trapé

La directora barcelonesa Elena Trapé estrena este viernes en cines su nueva película, 'Els Encantats', en la que "anestesia emocionalmente" a Laia Costa, quien encarna a una madre que oculta el sufrimiento que padece al separarse de su hija, pese a intentar huir de ese sentimiento 'inexplorado' en el cine.

Elena Trapé, directora de 'Blog' o 'Las Distancias', recibía por 'Els Encantats' la Biznaga de Plata a Mejor Guion, en la pasada edición del Festival de Málaga, junto a su co-guionista, Miguel Ibáñez Monroy. En la cinta, veremos a Costa en la piel de una mujer que se enfrenta por primera vez a la ausencia de su hija tras una separación.

La gestión de una ruptura cuando tienes hijos es muy diferente

La película se estrenó en el Festival de Málaga, una cita que ha servido para que Trapé experimente como el público se "emociona" y acapara buenas palabras de un público más amplio del que se hubiera "imaginado".

"La película retrata una crisis vital, un cambio de etapa, un momento en el que una persona tiene que volver a conectar con ella misma" asegura Elena.

Elena tiene un universo muy propio

La actriz Laia Costa, ganó el pasado mes de febrero el Goya a mejor actriz por su papel en 'Cinco Lobitos' y nos cuenta que para ella lo más importante a nivel de intérprete, como actriz, "a mi hay una cosa que me gusta mucho de del cine de Elena que son los silencios. Ella tiene un tempo y tiene un universo muy propio y el reto estaba justamente en seguir a Irene pero desde la contención, desde lo sutil, desde lo que no se dice, desde el silencio, desde las relaciones... Es un personaje que habla muy poco" nos cuenta.

Nuestro experto en cine, David Martos, nos cuenta que la película es muy interesante y está muy bien rodada. "Me hace preguntarme como espectador sobre el paso del tiempo y sobre si podemos o no frenarlo, o si queremos" afirma Martos.