Todo comenzó con el tuit que alguien colgó con un vídeo de la calle Larios de Málaga con las luces navideñas al ritmo del archiconocido 'All I want for Christmast is you' de Mariah Carey. Al que ella respondió, diciendo: "Gracias, Málagaaaa" con tres emojis de cara con ojos de corazones.
El alcalde Paco de la Torre actuó con rapidez y le envió un mensaje en Twitter, invitándola a la ciudad y diciéndole que la recibirán con admiración, cariño y simpatía.
El regidor de la capital andaluza está convencido de la repercusión positiva del comentario de la cantante y resalta en Julia en la onda el esfuerzo que hacen cada año por mejorar el espectáculo de las luces navideñas para atraer el turismo a la ciudad y celebrar la Navidad
Julia Otero le ha preguntado a De la Torre que si le puede confirmar que el alcade de Vigo, Abel Caballero, se inspirara en las luces de Málaga para las de la ciudad gallega. A esto dice que "si fue así, no me avisó".
Explica que el presupuesto para las luces navideñas de la ciudad es de nueve millones de euros y que es sostenible tanto en términos económicos, porque la ciudad lo recupera, como en ambientales porque todo son luces LED y el gasto en energía es bajo.