Estamos ante el Jueves Santo más atípico que alcanza nuestra memoria. En plena Semana Santa, hemos presenciado un duro pleno en el Congreso en el que Pedro Sánchez ha pedido a los partidos que apoyen la ampliación del estado de alarma y los decretos económicos.
Un asunto que sigue generando mucho debate es la bajada de impuestos propuesta por PP y VOX para hacer frente al escenario post-pandemia. El Gobierno ya prepara una ampliación de la moratoria de impuestos para pymes y autónomos, pero la oposición reclama rebajar o eliminar tributos como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el pago del IRPF a los trabajadores de servicios esenciales.
En tiempos de una demanda clara de un Estado más social, de más inversión en Sanidad, de no dejar nadie atrás, ¿es sostenible rebajar los impuestos a los que pueden pagarlos? ¿Es compatible esa propuesta con la evidencia de que se necesita más y mejor sanidad pública? Lo analizaremos en el tiempo de Gabinete con Juan Manuel de Prada, Arantxa Tirado y Xavier Sardá.