Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de cárcel y a pagar una multa de un millón de euros por blanqueo de capitales. A la salida del juzgado ha sido increpada y zarandeada y ha sufrido y un desmayo. A partir de esta noticia hablamos sobre la caída de los mitos y el clima social que los propicia. ¿El escarnio sufrido por la tonadillera es síntoma de un cambio importante en el estado de ánimo de los españoles? ¿Es un caso aislado o se va a convertir en norma? ¿Por qué hemos pasado de una tolerancia exagerada a una tolerancia cero? ¿Tendrá esto una traducción política?
Lo ocurrido es uno de los procesos generados del caso Malaya. Se ha condenado a Julián Muñoz, ex pareja de Isabel Pantoja y exalcalde de Marbella, a siete años de prisión y a casi 4 millones de euros de multa como autor de un delito continuado de blanqueo de capitales y otro de cohecho. Maite Zaldivar, exmujer de Julián Muñoz ha sido condenada a algo más de 3 años de cárcel como autora de un delito continuado de blanqueo de capitales al tiempo que deberá abonar una multa de 2 millones 400 mil euros. Isabel Pantoja, ha sido declarada culpable de ese mismo delito y condenada a dos años de prisión y una multa de 1 millón 147 mil euros. Por no tener antecedentes no va a ingresar en prisión.
En el momento que se ha conocido la sentencia a Isabel Pantoja se ha creado un gran revuelo tanto en el juzgado como en los exteriores del juzgado. A su salida, ha sido zarandeada y ha sufrido un pequeño desvanecimiento.