Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL BLOG DE JULIA OTERO

La culpa es del Cha,cha chá

Aquella vieja canción de los 80 de Gabinete Calighari es muy útil para explicar muchas de las cosas que pasan en España con el dinero público. Ya saben, la culpa es del Cha,cha chá.

Julia Otero | @julia_otero  | Barcelona  | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:23 horas

Luis de Guindos, ministro de Economía

Luis de Guindos, ministro de Economía / EFE

Si ayer De Guindos señaló al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores como responsables de la salida a Bolsa de Bankia, hoy desde el máximo órgano supervisor se contesta al ministro de Economía que el “Banco de España se ciñe al control de la actividad de las entidades de crédito a partir de la información que éstas elaboran y que, en todo caso, las decisiones que tomen en la gestión son responsabilidad exclusiva de la dirección de esas entidades”.

El caso es pasar la pelota y dejarla para que otro remate a la grada, allí donde están los espectadores de un juego en el que cuando hay ganancias nadie invita, y cuando hay pérdidas, pasan la gorra.

La culpa, el chachacha.